loader

PANAMÉRIKA

Los cortes modernos de Hispanoamérica

Chico Mann y Captain Planet vuelven a traernos su poder con "Oye Bien"


Desde Nueva York regresa el músico cubano y el DJ estadounidense para hacernos bailar con el canto de las aves y el pálpito de sus beats. Un estreno que se adelanta a lo que será un nuevo álbum de Chico Mann, producido por Captain Planet.


Al cubano le venimos siguiendo la pista desde hace algunos años . En su momento declarábamos que Marcos García representaba un nuevo siglo de aportes latinos a la música que se hace en una metrópoli como Nueva York, radicalmente diferentes a los que sus antepasados antillanos hicieran en el siglo XX. Lo conocimos como parte de Antibalas y como solista, y en cada camino nos descrestaron sus lecturas a la tradición caribeña.



Otra historia, pero igual de sabrosa, es la de su socio en esta idea. Un personaje que decidió abandonar los riesgos de quedarse en el norte, en la zona de confort, haciendo la electrónica o el hip hop de siempre, y decididio a recorrer el mundo a punta de influencias sonoras. Creó el blog Mixtape Riot. De ahí ha dado saltos a clubes, festivales e incluso a prestigiosas series de televisión. A ambos los tenemos este mes juntos de la mano del sello Bastard Jazz Recordings (el cual ya ha publicado antes la discografía de Captain Planet) con “Oye bien”, una depuración electrónica de un tradicional canto campesino, de esos que hace generaciones transmitían pueblos mucho más conectados con la naturaleza. Es por eso que se reitera, como si fuera un mantra, el llamado a escuchar el trino de los pajaritos.


Este pío, pío, pajarito es parte de Night Visions, el próximo álbum de Chico Mann, producido, por supuesto, por Captain Planet. Con inspiraciones en la rumba cubana y el afrobeat clásico, ambos monstruos nos prometen una muy seria, pero también guapachosa recomposición de las herencias sonoras del Caribe. Una promesa que no debemos pasar por alto en 2017...

________________________________________


Quizá también pueda interesarte:


RBMA Radio Panamérika 405 - Supermercado Chino/Fruta de temporada

Calentura: Fania sigue sacándole el jugo a su generoso catálogo

RBMA Radio Panamérika 404 - Mucho Cariño

PANAMÉRIKA

Panamérika es un show de radio semanal de una hora y un portal de noticias producido en la Ciudad de México para Red Bull Music Academy Radio. Compartimos la música emergente más destacada proveniente de las escenas de indie hispano en todo el mundo, a través de la radio, web y eventos que permiten apreciar nuestro gusto musical en vivo. Presentado por Jorge Medina, este premiado programa no sólo toma el pulso de la música hispana global, sino que también proporciona una plataforma para la unidad cultural. Panamérika: cortes modernos de Hispanoamérica.