loader

PANAMÉRIKA

Los cortes modernos de Hispanoamérica

Etoro Records le da la bienvenida a El Traste con el EP 'Música Criolla'


Foto vía Facebook

En un salto a la aventura cual película musical, el colombiano
El Traste abandonó su hogar en Barranquilla para mudarse a la gran ciudad, Bogotá, en busca de la fiesta y la vida nocturna donde pudiera expandir su sonido. Tras haber hecho el intento con diferentes proyectos, decidió apodarse con el coloquialismo que se usa en Colombia para referirse a cualquier cosa, excepto por su nombre (ejemplo: "Pásame ese traste"). Con el tiempo se daría cuenta de que dicho seudónimo era más que apropiado para su música, en la cual fusionaba diferentes estilos, sonidos y culturas, todas guiadas por la batuta del rave.


Desde sus inicios en 2013, El Traste ha editado EPs y temas en distintos netlabels que promueven el talento latino, como Kúmbale (Alemania) o DXT Records (Colombia). El lanzamiento que hoy les presentamos, Música Criolla, ha sido editado por el sello de la colombiana Isa GT, Etoro Records. Y por si no fuera suficiente, El Traste comenzó este año su propio label, llamado Dale, y se encuentra preparando un release en la casa We Play Acid.


El EP Música Criolla es el material con el que se coloca como uno de los nombres más importantes dentro del afro colombian acid, un género que sirve como un punto de encuentro entre los sonidos clásicos del rave y las percusiones africanas/latinas. Para celebrar el lanzamiento de dicho EP, El Traste se armó un mix con temas de este material y la ayudadita de clásicos como la 
Roland MC-909, Roland TB-3 o System One.

Para quienes no conozcan el trabajo de El Traste (y
 buscan música sin interrupciones), ponemos a disposición de sus finos oídos el mix. Y para los que disfrutan escuchar cada material con sus respectivas pausas, también les dejamos el EP.

________________________________________

PANAMÉRIKA

Panamérika es un show de radio semanal de una hora y un portal de noticias producido en la Ciudad de México para Red Bull Music Academy Radio. Compartimos la música emergente más destacada proveniente de las escenas de indie hispano en todo el mundo, a través de la radio, web y eventos que permiten apreciar nuestro gusto musical en vivo. Presentado por Jorge Medina, este premiado programa no sólo toma el pulso de la música hispana global, sino que también proporciona una plataforma para la unidad cultural. Panamérika: cortes modernos de Hispanoamérica.